Menu

Aguascalientes

El nombre hace referencia  las aguas termales  que los primeros pobladores europeos descubrieron en esta zona, y se localiza justo en el centro del país, es un estado pequeño, y el clima con frecuencia es templado semiseco o templado subhúmedo, con lluvias regulares en verano, y su biodiversidad tiene bellos animales como el puma, el venado de cola blanca, el gato montés entre otros.

Cada año la ciudad de Aguascalientes celebra a finales del mes de abril la Feria Nacional de San Marcos, conocida también como la feria de ferias o “La Feria de México” que se festeja desde 1828. Así que abril es una fecha en la cual sería adecuado para visitar Aguascalientes.

Para el mes de agosto se lleva a cabo la Romería de la Asunción, en honor a la patrona de la Ciudad y da lugar a peregrinaciones a la catedral, lo que como visitantes a Aguascalientes permite conocer las costumbres de la ciudad y el gesto agradable de sus habitantes.

Además para los últimos días de octubre como es tradición en todo el país se celebra en Aguascalientes el Festival de las Calaveras, en homenaje al caricaturista José Guadalupe Posada, creador de la mundialmente Catrina.

Aguascalientes es un lugar cultural  y cabe destacar la Casa de la Cultura y su anexo Centro de Artes Visuales, que se ubican en Centro Histórico de la capital; también cuenta con bibliotecas importantes como la Jaime Torres Bodet y la Enrique Fernández Ledezma.

Cuando se trata de gastronomía, Aguascalientes es muy variada, ya que cada municipio cuenta con algo en particular, en donde se conocen las tradicionales flautas, tacos dorados, enchiladas muy conocidas en el Estado, también puedes encontrar, atoles, tostadas, atoles, pozole, sopes y las mejores birrierias del estado, así como el menudo que la gente de Aguascalientes come por costumbre los domingos por las mañanas.

Otro atractivo importante en este lugar son las ruinas restauradas que antes fue un taller de Ferrocarriles de México, otro sitio importante es “El Ocote” un lugar arqueológico que cuenta con pinturas rupestres, elaboradas por nativos hace miles de años.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *