Menu

Baja California Sur

Éste Estado limita al norte con Baja California, y junto con Quintana Roo, es la entidad más joven del país. Al norte también se encuentran las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre, en ellas es lugar en que las ballenas se reproducen.

En Baja california hay muchas actividades que puedes realizar y sitios importantes para visitar, sorpréndete con el avistamiento de las ballenas y practicar la pesca deportiva, puedes visitar también  y disfrutar de una partida en los increíbles campos de golf. En Baja California es común bucear en el Mar Cortés en el acuario natural.

Todos Santos, es un pueblo mágico que sin duda te dejara una experiencia inigualable, éste se encuentra en las faldas de la Sierra La Laguna, el pueblo fue deshabitado durante décadas y renació durante los años 80´s. Una de las culturas importantes que destaca este pueblo es Guaycura, que fueron objeto de la evangelización jesuita, y de sus atractivos más importantes se encuentran: La Misión de Nuestra Señora Del Pilar, el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez, el Teatro General Márquez de León, la Plaza, las Casonas Porfirianas; y diversos festivales que se presentan durante el año.

En Baja California Sur hay dos áreas con arte rupestre del estilo “Gran Mural” con una antigüedad de hasta 7,500 años. Y las pinturas de la Sierra de San Francisco son reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993.

Hay también importantes testigos del paso del tiempo, como lo son Los Misionales, de los cuales aún siguen en pie en Baja California Sur, y los colonizadores se extendieron por razones de interés de descubrir más riquezas.

La gastronomía de Baja California Sur tiene como característica principal los exóticos platillos de pescado y mariscos, por la gran actividad pesquera del lugar. También tiene la famosa machaca de carne con hierbas aromáticas, almejas comunes o el filete imperial de camarón y no pueden faltar las tradicionales tortillas de harina. En las playas es también un deleite comer de las ricas mariscadas que ahí preparan, los cócteles y los finos cortes de carnes rojas. Sin Duda Baja California Sur es un lugar que no puedes perderte por ninguno de sus atractivos naturales, la comida y su gente.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *