Menu

Baja California

Éste Estado se encuentra en el noreste de México. Junto tiene al estado de Baja California Sur, su anterior nombre era “Territorio Norte de Baja California”  el Estado se distingue por su modelo económico y social, y a su vez se divide en 5 municipios y su capital es Mexicali, el clima en Baja California es muy diverso; de mediterráneo a árido. Generalmente los veranos son secos y el invierno fresco y lluvioso.

Baja california es un lugar que sin duda debes visitar por las actividades que puedes realizar, por conocer su cultura, y su gastronomía, puedes probar las clásicas tortas del Washmobile, conocer la ruta del vino, caminar en el mar sobre mareas bajas, también puedes conocer el arco de Tijuana, este es un símbolo de unión binacional.

Ya que Baja California se encuentra en la costa en el pacífico, puedes tener la experiencia de ver el hogar de los gigantes del mar, la ballena gris como ejemplo y que es considerada Mexicana a nivel internacional.

Un atractivo que no puedes perderte es visitar “La Bufadora” es un geiser marino. Uno de los más grandes del mundo. Las olas que revientan en las rocas llegan a tener una altura hasta de 20 metros.

Se pueden practicar actividades acuáticas en el único río que es navegable; el Río Hardy, ahí se puede practicar el ski acuático, pesca y el Kayak.

En cuanto a la aventura y diversión, Baja california cuenta con playa, desierto, lagunas, montañas, áreas boscosas y hasta nevadas. En estos lugares es común pasar veladas acampando al aire libre.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *