Menu

Chichen Itzá

Fue una ciudad precolombina construida por la civilización Maya, la zona arqueológica se encuentra ubicada en el estado mexicano de Yucatán.

Fue considerada también una ciudad mítica.
Reconocida a nivel mundial por su característica principal, ser una ciudad prehispánica muy especial, lo destaca su estilo arquitectónico, ya que tiene un diseño Maya tradicional y con elementos de fusión de otras culturas también de México.

Boca del Pozo (Chichen Itzá) se ha convertido en el centro de atención de arqueología en México, y está situado en Tinum, en el estado de Yucatán.
Chichen Itzá se convirtió en uno de los centro políticos más importantes de las tierras del Mayab, ya que en año 1900 la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península de Yucatán.
Para finales de 1980 varios arqueólogos indicaron en referencia a anteriores políticas mayas, Chichen Itzá pudo no haber sido gobernado por un gobernante individual, o de un linaje dinástico. Además de que se convirtió en una gran potencia económica por obtener recursos no disponibles localmente como la obsidiana del centro de México y el oso desde el sur de América central.
En este lugar también se encuentra el gran cenote sagrado, en el que se han encontrado objetos de jade y cerámica, incluso esqueletos humanos que eran ofrecidos al dios chac. Por esta y más características es considerada Chichen Itzá como una de las nuevas maravillas del mundo, cada año, recibe más de un millón de turistas, lo que la convierte en la segunda zona turística y arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacán.
Actualmente una de las principales zonas de atractivos visuales y turísticos, en donde miles de mexicanos y extranjeros visitan en la pirámide de kukulkán, los equinoccios de primavera y de otoño, ya que según la tradición en esas fechas se puede apreciar el descenso de la serpiente emplumada.
El cima en Chichen Itzá se considera húmedo, con pocas lluvias en verano, la temperatura regular en esta zona es de 25.7°C, ideal para usar tenis deportivos y ropa ligera, sombrero y repelente para mosquitos.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *