Menu

Chihuahua

Considerado el Estado más grande de la República Mexicana, se encuentra en el norte del país, la mayor parte del estado está denominada como sierra; En Chihuahua hay muchos atractivos turísticos por visitar, sitios históricos y arqueológicos, lo que convierte éste Estado en una propuesta turística ideal.

El estado cuenta con desiertos, llanuras y sierras lo que hace que sus condiciones climáticas sean contrastantes, sus grandes montañas e imponentes desiertos han hecho de este estado un lugar ideal para el ecoturismo, y actividades cinematográficas, Ciudad Juárez es un centro turístico visitado por cientos de turistas durante el año, en donde se ubica el museo interactivo más grande de todo Latinoamérica, La Rodadera, y las increíbles Dunas de Samalayuca, en donde se pueden practicar deportes extremos. Los pueblos mágicos sin duda debes visitar durante la estancia en este maravilloso Estado, son Creel y Batopilas los pueblos mágicos; La Ruta Barrancas del Cobre es uno de los más grandes cañones del mundo y algo que no puedes perderte es cruzar el Teleférico que tiene 3 km de largo sin torres intermedias, lo que lo convierte en el 3 teleférico más grande del mundo.

La gastronomía de Chihuahua se distingue por la variada preparación de carne de res, ya que son grandes productores de ganado bovino. En sus platillos más tradicionales se encuentra el chile colorado con carne seca, la machaca o con huevo, y el chile con asadero, además del chile pasado con carne o con queso, las tortillas de harina y la carne asada al carbón.

Un lugar que sin duda será una experiencia inolvidable por sus lugares, el calor de su gente y su gastronomía.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *