Menu

Coahuila

Su nombre proviene del Náhuatl que significa “Serpiente que vuela” con hermosos atractivos visuales en  los bosques, manantiales, desiertos y grandes ciudades, además de los pueblos mágicos hacen de Coahuila un Estado ideal para visitar.

Se encuentra entre los tres estados más extensos de México, y se ubica justo al norte del país y limita con el estado estadounidense de Texas, su capital es Saltillo. El Estado  cuenta cuatro diferentes regiones que contienen los ríos, como el  Rio Grande-conchos, Mapimi, Nazas-Aguanaval y Rio Salado, que son grandes atractivos en el Estado.

En los pueblos mágicos podrás hospedarte ya que ahí hay hoteles muy cómodos, algunos de ellos han sido anteriormente casonas restauradas para brindar una estancia inigualable.

Coahuila es además un Estado que produce vino. Por ello visitar Viñedos es indispensable e interesante, puedes comenzar el recorrido con el viñedo Rivero González que hasta ahora es una de las vitivinícolas más jóvenes, produciendo desde el 2002 en las orillas de Parras. En el municipio de Cuatro Ciénegas de Carranza existen dos vitivinícolas muy importantes que no debes dejar de visitar, como las Bodegas Ferriño y Bodegas Vitali, asentadas ahí desde el años 1860. Las Bodegas Vitali cuentan con la misma herencia italiana, que se fundó en 1948.

Puedes degustar de la grande variedad de vinos que hay en la Ruta del Vino en Coahuila y conocer Parras, un lugar para disfrutar de sus edificaciones, y de gran valor arquitectónico, además de su gastronomía, hecha con productos regionales que destacan por su calidad a nivel nacional, y sus dulces tradicionales como los dulces de nuez.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *