Menu

Isla Mujeres

Se encuentra en el Mar Caribe, en el sureste de México. Es una isla que constituye uno de los 11 municipios del Estado de Quintana Roo. Isla mujeres se encuentra muy cerca de la península de Yucatán y de Cancún.

Se dice que en la antigüedad la Isla estaba consagrada a Ixchel, una diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad, es además por su belleza uno de los lugares más visitados de la parte sureste del país, ya que sus aguas tibias y transparentes alojan delfines y tortugas, nadar con los delfines es una de las actividades que puedes realizar al visitar Isla Mujeres.

El lugar también es un icono de las raíces mexicanas, hay un templo maya y se sabe que fue un santuario dedicado a Ixchel, y fue también refugio para navegantes y tratantes de esclavos. Cabe mencionar que en algunas partes de la región aún se habla el idioma maya. En Isla Mujeres se puede practicar esnórquel, snuba, sea trek kayak entre otros.

El clima normalmente es cálido subhúmedo, con regulares lluvias en verano, tiene un área natural protegida, la cual se llama Parque Nacional Contoy. Es un refugio de una gran variedad de aves marinas, entre ellas algunas migratorias.

Entre los atractivos que hay en este municipio se encuentra la Hacienda Mundaca que fue una hacienda agrícola, ganadera conocida hoy, como “La Hacienda del Pirata Mundaca”. También esta Punta Sur, un lugar en donde hay aún vestigios arqueológicos del templo a Ixchel, así como un espacio Escultórico. La Isla Contoy en donde se puede practicar el buceo. Cruz de la Bahía que es un reconocimiento a los hombres y mujeres fallecidos en el mar. El farito, que es conocido como Parque Nacional Acuático, justo a un kilómetro y medio de Isla Mujeres. Entre  otros  lugares que son representativos en el municipio.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *