Menu

Oaxaca

Oaxaca se encuentra aproximadamente 470 km de la ciudad de México, y es la capital del estado que lleva el mismo nombre. La mayor parte del tiempo durante el año, Oaxaca tiene un clima templado, la cultura y la amabilidad de las personas son motivos suficientes para visitar Oaxaca.

En este lugar se encuentra una zona arqueológica llamada Monte Albán, que fue un sitio importante religioso y militar en el valle de Oaxaca, incluso se pueden aún apreciar detalles de los años 800 D.C en la zona arqueológica.

Antiguamente Oaxaca era conocida como La Verde Antequera, el nombre que adoptó después, proviene del Náhuatl y significa “En la nariz de los huajes”. Tiene como principales atractivos el Centro Histórico y la Zona Arqueológica Albán.

El centro histórico  desde el siglo XVI aún conserva el delineado  del trazo original en sus estructuras al igual que el centro ceremonial Monte Albán, éste a su vez, muestra un conjunto de monumentos prehispánicos que ostentan estelas (lápidas o pedestales) con pinturas que conmemoran los sucesos más importantes de la historia de la ciudad.

La gastronomía  es una característica especial de Oaxaca, ya que son recetas de origen español con preparaciones indígenas. Puedes probar las famosas tlayudas, estas son tortillas de gran tamaño preparadas con queso, también los emblemáticos tamales oaxaqueños conocidos en todo el país por su gran variedad de sabores, realmente exquisitos. La naturaleza en Oaxaca es tan asombrosa, un ejemplo claro es “hierve el agua”, un sitio en donde llegar tan solo requiere recorrer 70 kilómetros desde la capital. Al llegar verás el verde de la sierra y dos enormes cascadas que arrojan agua carbonatada y pequeños pozos donde brota esa agua a unos 24 grados centígrados.

 

La UNESCO en 1987, designó Oaxaca como La Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, por sus tesoros artísticos y arquitectónicos, las distintas etnias y culturas hacen de Oaxaca un lugar excepcional para visitar.

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *