Menu

Yucatán

Se localiza en el sureste de México y en el norte de la península de Yucatán. Su anterior nombre de esta región era Mayab, que significa “ unos pocos ” fue también una región muy importante para la civilización maya, actualmente Yucatán representa uno de los lugares más importantes del turismo cultural con más de  cinco mil habitaciones en hoteles de distintas categorías, lugares para exposiciones y más de 300 restaurantes tradicionales y culturales, ya que su gastronomía es muy diversa.

Esta región cuenta además con teatros, galerías, bares, plazas o centros comerciales, además de que puedes visitar algunos de los ya conocidos barrios que forman parte de esta ciudad. Hay también agencias de viajes, arrendadora de autos, consulados, artesanías y casas de cambio.

Dentro de Yucatán se encuentran distintas zonas arqueológicas, como Chichen Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal, Ek Balam, Acanceh, Aké, Mayapán, X´Cambo, Oxkintok, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, y Chacmultún, todas estas zonas representan algo en especial en Yucatán para que  visites y conozcas la cultura Maya.

Yucatán es una gran ciudad con una belleza inigualable con mucho valor cultural, por su centro histórico, ya que es el segundo más grande del país después de la CDMX, tiene el acceso a los sitios arqueológicos más importantes del mundo, cuando viajamos siempre pensamos si a donde vamos es un lugar seguro, y la verdad es que en Yucatán puedes realizar cualquier actividad a cualquier hora. Los servicios son buenos y la ciudad siempre limpia también, en Mérida hay comunidades de extranjeros, como la de canadienses y la de italianos.

 

Dejar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *